¿Que quieres hacer? Reserva tu experiencia¡

Una vez realizada tu reserva tienes tres meses para concertar tu actividad.

¿TE HACE OTRO RETO? PRUEBA EL BUCEO¡

Buenos días amigos¡

Si que es verdad que hay muchos deportes extremos que hacen que reboses de adrenalina, a mi me encantan todos, si que es verdad que para unos somos más aptos que para otros, yo por ejemplo, me considero más apto para los deportes acuáticos que para los de montaña, aunque en mi abanico deportivo entran todos, tanto un día de buceo como otro de trail running.

Pero hoy os voy hablar de uno que para mi es muy especial, bucear te puede llevar de un extremo a otro dependiendo el tipo de submarinista que estés dispuesto hacer, y esta es la gran ventaja de este deporte. Puntos interesantes:

1.Un domingo puedes hacer una inmersión de paseo y tranquila con tu pareja, en la que disfrutas de mucha fauna marina y bonitos paisajes y al domingo siguiente sientes la excitación de estar en un pecio a 50 metros de profundidad. Por lo tanto es compatible con la pareja, hijos y con los colegas de batalla.

Por lo tanto es un deporte que no te crea conflicto en tus relaciones, este es un punto muy importante.

2.Puede ser lo caro que tu quieras, hacer el primer curso inicial te cuesta sobre 300-400 € dependiendo del centro, y después si no quieres comprar equipo siempre lo puedes alquilar.

Además si el curso lo realizas en nuestro el alquiler te saldrá gratis de por vida, por se nuestro alumno.

3.No es tan peligroso como piensas, tiene sus riesgos si, el buceo ha cambiado mucho, tiene sus límites bien establecidos científicamente, y si tu los respetas, no tiene porque pasar nada¡¡

4.Bucear te cambia la vida, es inexplicable, pero es así, la naturaleza te pone en tu sitio, ahora entiendes los magníficos pero a la vez insignificantes que somos, miras a la naturaleza y en este caso al mar con diferente punto de vista, te vuelves más respetuoso con el medio, te sorprende el respeto y la acogida que tienes en el mar, la vida marina te respeta y tu la respeta a ella, recuerda hay abajo tu eres el forastero.

5. En relación con el punto anterior te vuelves más humano y naturalista, es así, el mar se convierte en tu segunda casa y quieres cuidarlo, ves una bolsa tirada en el mar y la recoges, te da rabia, los submarinista somos los embajadores del mar.

Consejos:

No malgastes tu dinero en curso sin antes probarlo, puede ser que no sea tu deporte, prueba con un bautizo de buceo primero, hay no hay termino medio, o te encanta o no vuelves, también dependerá del instructor que te bautice, pero si que es verdad que para la mayoría de nosotros, los instructores,lo mas reconfortante de nuestro trabajo es hacer disfrutar a la gente, por lo menos es mi caso y el de la gran mayoría de amigos instructores que compartimos la misma filosofía.

Si te gusta, tranquilo...no quieras correr antes de andar, primero se un buen buceador Open (Inicial), ya tendrás tiempo de hacer el curso de avanzado cuando estés completamente seguro en el agua, no peques de titulitis.

Lo mismo te digo con la compra de tu primer equipo, no vallas a lo loco, escucha los consejos de tus formadores, compra el equipo que se ajuste a tu perfil de buceador, no te dejes engañar por modas y equipos a la última que lo mismo no te interesan como iniciado.

Y si tienes alguna duda más o algo que comentar no dudes en escribirme, te animo a que pruebes este mundo, ahora es la mejor época del año para hacer un curso, si, esta el agua más fría que en verano, pero hay menos clientes y salidas por lo tanto el curso ganara en calidad simplemente por que seréis pocos.

Un abrazo y espero verte en el Azul¡¡




Popular Posts