¿Que quieres hacer? Reserva tu experiencia¡

Una vez realizada tu reserva tienes tres meses para concertar tu actividad.

MITOS DEL NITROX

El bucear con Nitrox consiste aumentar el porcentaje de oxigeno en el aire de la botella, con el objetivo de disminuir el porcentaje de Nitrógeno en la misma. 

Este enriquecimiento del oxigeno también es llamado EanX, (Enricher Air Nitrox) donde la X representa el porcentaje de oxigeno de la mezcla, por ejemplo una botella con una pegatina que indica Ean36, significaría que el porcentaje de Oxigeno es del 36% mientras que el porcentaje de Nitrógeno seria del 64% del 100% de la mezcla.

Para que hacemos esto: 

1º Aumenta el tiempo de permanencia en el fondo, al reducir el porcentaje del Nitrógeno ralentiza la saturación de tus tejidos.

2º Reduce el riesgo de Narcosis por Nitrógeno, al disminuir el porcentaje de este en la mezcla.

Pero...¿Que conceptos suele confundir a la gente? Estos son los mitos del Nitrox:

- El Nitrox te permite mayores profundidades que el aire, esto es totalmente falso, al contrario, al aumentar la presión parcial del Oxigeno, hace que tengas más riesgo de sufrir hiperoxia a menores profundidades. ¿Como calcularíamos la profundidad límite dependiendo del porcentaje de oxigeno?, Recordamos que la hiperoxia puede producirse a 1.6 bar de Pp del oxigeno, para dar más margen de seguridad haremos los cálculos con 1,4 bar.

Vamos a calcularlo para una mezcla de Ean36

1,4 dividido entre 0,36 sería igual a 3,8 ATA, por lo tanto la profundidad límite sería de 28 metros.

-El Nitrox es más seguro que el aire, como diría un gallego, depende, es un buceo más lucido al reducir el nitrógeno, seguro, pues como todo, si respetas los límites que tienes que respetar es seguro, si no pues tan peligroso como cualquier otra mezcla.

-Con Nitrox no se hace paradas de seguridad, esto es totalmente falso, por supuesto que alargas tus tiempos de fondo, pero como pasa con el aire, si descuidas y pasas el limite tendrás una parada DECO como con el aire, la parada de seguridad recomendada a 5 metros 3 minutos, se sigue recomendando con Nitrox.

-Requiere un equipo especial, no es necesario mientras que no superes un porcentaje del 40%, en este caso si se requiere un regulador especifico, el motivo es porque a mayor porcentaje de oxigeno este se vuelve más corrosivo.

-El Nitrox no produce Narcosis, pues a lo mejor por Nitrógeno no, pero el oxigeno también es narcotizante tenlo en cuenta¡¡


Ahora para ser buceador Nitrox no se requiere practica adicional para obtener la certificación, Por lo tanto si quieres ser certificado como buceador Nitrox de Padi, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te ofrecemos hacer el curso completamente desde casa¡¡

Infórmate: svarela.diver@gmail.com



Popular Posts