¿Que curso quieres hacer? Reserva tu experiencia¡

Una vez realizada tu reserva tienes tres meses para concertar tu actividad.

HOY VISITAMOS EL SS. STANFIELD

          
           El SS-Stanfield, posado en el fondo del mar a 6 millas aproximadamente de la boya NE de la reserva natural de Islas de Hormigas, en Cabo de Palos. Su naufragio toda una incognita, algunas versiones cuentan que fue a causa del choque por la proa con otro buque, ya que navegaba a oscuras para no alertar a los submarinos alemanes que patrullaban con frecuencia esa zona, otras versiones relatan que fue el impacto de un torpedo, una versión u otra hizo que el 25 de junio de 1916, el SS Stanfield con sus 120 metros de eslora, 15 de manga y 3370 toneladas, descansara sobre las 23:30 en el fondo del mar.


Fuere lo que fuere hoy he tenido la ocasión de comprobarlo, El buque es impresionante al igual que la brecha que tiene en el pantoque de proa por la cual hemos podido entrar a sus entrañas, la luz dentro de el era increíble, preciosa, a pesar de  la profundidad que en ese punto rondaban los 50 metros, al pasar por sus cubiertas, escalas, al ver las brechas de los mamparos, los baos al desnudo, las anclas y elices de respetos derramados por la cubierta principal, podías hacerte una idea de la tragedia, además del ejercicio de imaginación de lo que debió ser aquella noche, hay que sumarle una enorme cantidad de vida marina, la cual tenia la misión de devolverte al presente.

Sin duda, una de mis mejores inmersiones, de estas que no olvidas, de estas que creas un vinculo con los compañeros de experiencias. 15 minutos de fondo, 30 minutos de deco que merecen la pena.

Deseando repetir, y os animo a que me acompañeis.

Mientras tanto nos vemos en el Azul.




Popular Posts